Educación, Noticias

¿AÚN NO SABES QUÉ ES #ENDVIOLENCE?

Como una forma de generar conciencia sobre el bullying y la violencia en las salas de clases, Unicef creó en 2013 la campaña #ENDViolence. «Nadie debería tener miedo de ir a la escuela. Sin embargo, para muchos estudiantes de todo el mundo, la escuela es un lugar peligroso», asegura la entidad.

Las cifras son abrumadoras: la mitad de las y los jóvenes de todo el mundo (cerca de 150 millones de adolescentes) asegura haber sufrido violencia de sus pares en la escuela, y más de un tercio de estudiantes entre 13 y 15 años experimentan acoso.

La campaña tuvo un fuerte arranque de la mano del actor Liam Neeson, quien invitaba a «hacer visible lo invisible», refiriéndose a los diversos casos de violencia y abusos que sufren menores de edad de todos los países.

Hoy, bajo el lema «no dejemos que la violencia sea una lección diaria», el organismo internacional sigue empeñada en sensibilizar a la población, animando a las y los jóvenes a que actúen y alcen la voz a través de plataformas como #STOPViolenciaInfantil, brindando herramientas de ayuda, canales de denuncia, y visibilizando a través de alianzas de alto impacto, como la realizada con la banda de K-Pop BTS.