Noticias, Salud Relacional

Chile: Taller de Liderazgo Relacional en Salud para profesionales

El Instituto Relacional en Chile impartió, los pasados 16 y 17 de abril, un taller de dos días completos sobre Liderazgo Relacional en Salud, dirigido a profesionales del sector que cursan el Magister en Salud Pública y Planificación Sanitaria de la Universidad Mayor.

Esta edición del curso es la octava en Santiago y forma parte de una colaboración más amplia del Instituto Relacional con la citada universidad, que también se extiende al Magister que se celebra en Temuco.

El citado taller es el primero de los dos que reciben los alumnos a lo largo del programa y fue liderado por Arnoldo Cisternas, director del Instituto Relacional en Chile. Tiene que ver con el fortalecimiento del liderazgo de sí mismos, basado en las ideas básicas del enfoque relacional: la consciencia del ser relacional, la inercia histórica, la naturaleza repetitiva de nuestros patrones vinculares, la indagación de estos patrones, los valores, referentes y emociones dominantes, hábitos interpretativos, etc.

El autoconocimiento de todos estos elementos permite a los ejectivos incrementar sus niveles de conciencia para manejarse a sí mismos y poder ponerse al servicio de los demás desde su rol de líder.

A pesar de la lluvia torrencial de ese fin de semana en Santiago, los integrantes del taller disfrutaron de un buen tiempo juntos, abriendo conversaciones que servirán para el segundo taller, en el que se trabajará la relación con los otros y todos los aspectos relacionales que permiten movilizar la acción y el cambio cultural en el ámbito de la salud.