Acompañamiento, Educación Relacional

Colombia: participación en el programa Líderes de Transformación Educativa de la Fundación SM

Del 24 a 30 de julio, Joan Quintana Forns, director del Instituto Relacional en Barcelona, viajará a Colombia  para participar en el nuevo programa Lideres de Transformación Educativa “Educar e Innovar”, organizado por la Fundación SM y dirigido por Ana de Andrés, colaboradora del IR.

El programa, que este año celebra su edición inaugural, pretende fomentar una cultura de transformación educativa en América Latina y España, muy en línea con el área de trabajo de Educación Relacional del Instituto. En este sentido, pretende ser un lugar de encuentro, al tiempo que laboratorio de experimentación, para 22 líderes educativos seleccionados, con logros probados en el campo de la innovación educativa y/o el diseño e implantación de políticas educativas.

Líderes de Transformación Educativa “Educar e Innovar” se desarrolla durante 3 meses y se compone de dos encuentros presenciales, que en esta primera edición serán en Colombia (del 24 al 30 de julio) y en España (del 9 al 15 de octubre), así como de la realización de un Proyecto de Innovación Educativa que los participantes deberán completar en grupos tutorizados por reconocidos expertos.

Modelo de Transformación Relacional

El Modelo de Transformación Relacional estará presente de manera destacada, como uno de los hilos conductores, en los cuatro contenidos lectivos del programa: “Liderazgo y Autoconsciencia”, “Visión Sistémica”, “Claves del Proceso de Transformación” y “Creación de nuevos futuros”.

Al finalizar el itinerario, los participantes estarán mejor capacitados para construir y  desarrollar una Red de Líderes Educativos de manera conjunta con la Fundación SM tanto en América Latina como en España.