Copas, Noticias

Conversaciones, Relaciones y Copas

Marta Portero tratará el “Cerebro racional, emocional y relacional” en Conversaciones, Relaciones y Copas

La psicobióloga y doctora en Neurociencias Marta Portero, profesora en la UAB, será la invitada de la tercera edición de Conversaciones, Relaciones y Copas, que tendrá lugar en el Colegio Jesuïtes de Casp, el próximo miércoles, 7 de marzo, a las 18h30.

La sesión versará sobre el “Cerebro racional, emocional y relacional”, visto a partir de los recientes avances en Neurociencia, que han ayudado a definir cómo el cerebro humano cambia de estructura para adaptarse a su entorno. “Una mayor consciencia de los factores que hacen que el cerebro se relacione con el entorno de manera óptima nos pueden proporcionar herramientas prácticas para una mejor calidad de vida”, afirma la invitada.

Marta Portero es una científico que ha desarrollado su trabajo de investigación y docencia en la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universitat Oberta de Catalunya, CEU-San Pablo de Madrid, el Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona y la Universidad de Utrecht, además del grupo de Neurobilogía del Aprendizaje y la Memoria del Institut de Neurociències de la UAB. Ha sido también participante destacada en los LAB de Innovación Académica que el Instituto Relacional organiza junto a la Fundación SM.

Conversaciones, Relaciones y Copas

El formato de este evento propone la interacción entre el ponente y el público, huyendo del estatismo de las conferencias magistrales. Durante unas dos horas, se alternará una intervención introductoria del ponente, con preguntas y desafíos al público. En una fase posterior se desarrollarán conversaciones entre el público y el ponente, de modo que todos serán co-creadores de las conclusiones del evento.

Finalmente, los asistentes serán invitados a un espacio de networking, donde interactuar, presentarse y presentar sus proyectos profesionales y vitales con los demás y todo ello al calor de una copa.

Cómo inscribirse

El evento tendrá lugar el 7 de marzo, de 18h30 a 20h30 horas en Colegio Jesuïtes de Casp, calle Casp, 25 

El aforo es limitado y se reservarán las plazas por orden de inscripción.

Participar en las “Conversaciones, relaciones y copas” tiene un coste de 20 euros por persona, con el que garantizamos la presencia de un ponente excelente, de un entorno adecuado y de un completo informe con las conclusiones de la sesión, que será enviado a posteriori a los asistentes.

La inscripción debe realizarse a través de correo electrónico a info@institutorelacional.org, indicando:

  • El nombre del asistente (o los asistentes),
  • Una dirección de correo electrónico
  • Un teléfono de contacto