Educación Relacional, Noticias

Educación Relacional en IPEN Festival 2018, Texas, EEUU

Marcelo Ruiz, director del Centro de Aprendizaje significativo, Los Pellines, junto con los educadores y facilitadores de los programas educativos, fueron invitados para formar parte del IPEN Festival 2018 en Texas, EEUU, con el fin de presentar a toda la comunidad el proyecto de desarrollo de educación relacional al aire libre que han realizado durante más de 23 años en el centro de aprendizaje, ubicado en la región de Pinto en Chillán, Chile.

El Acelerador de la Educación Positiva Mundial (WPEA) es el primero de su clase: integra el segundo Festival de Educación Positiva de la Red Internacional de Educación Positiva (IPEN) con el Centro David L. Cooperrider de Champlain College para la metodología de Indagación Apreciativa.

La Red Internacional de Educación Positiva tiene como objetivo reunir a docentes, estudiantes, padres, educación superior, organizaciones benéficas, empresas y gobiernos para promover una educación positiva. Nuestros objetivos son apoyar la colaboración y cambiar la práctica educativa que también conducirá a una reforma en la política gubernamental.

El WPEA 2018 eleva la inspiración y las ideas de más de 1.200 investigadores, educadores, profesionales, psicólogos, agentes de cambio y otras partes interesadas en promover el logro académico y el desarrollo del bienestar.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de convertir la inspiración en acción, participando en una Cumbre de Indagación Apreciativa, un proceso de diseño y construcción de tres días, basado en fortalezas y tareas. Comprometiéndose como codiseñadores, para compartir el liderazgo y asumir la responsabilidad de hacer que el futuro de la educación positiva sea exitoso.