Noticias

El Instituto acredita a la primera hornada de mediadores en salud de la SCMS

El pasado 1 de febrero el Instituto Relacional, de la mano de Joan Quintana, acreditó a los miembros de la Societat Catalana de Mediació en Salut (SCMS) que participaron en la formación de “Mediación Relacional” entre julio de 2015 y febrero de 2016. Se trata de la primera promoción de este programa.

La mediación se define como un método extrajudicial alternativo de resolución de disputas en el que dos o más partes en un litigio, de forma voluntaria, tratan de llegar a un acuerdo con la figura del mediador, que es un profesional neutral, imparcial, competente, equidistante y confidencial. En el caso de la SCMS, particularmente, el foco de actividad se encuentra en la resolución de posibles conflictos en el ámbito de la gestión sanitaria.

Dada la situación de los mediadores en los procesos de relación, la formación de Coaching Relacional del Instituto en el ámbito de organizaciones de salud es un aporte clave para ayudarles a comprender cómo se relacionan las partes y aumentar la eficacia de su actividad.

El Instituto se congratula por la nueva promoción de acreditados y les felicita sinceramente.

Más información, en este link.