Sin categoría

El Instituto inicia la segunda fase de Espacios Singulares Educativos

Desde el año pasado, el Instituto Relacional y la Fundación SM vienen desarrollando conjuntamente un proyecto de innovación educativa orientado a diseñar y divulgar los Espacios Singulares Educativos.

A lo largo de las tres primeras jornadas de trabajo, celebradas en Madrid y Barcelona a caballo entre finales de 2015 y principios de 2016, expertos en el ámbito de la pedagogía, la arquitectura, la neurociencia y las TIC se encontraron para definir los requisitos de los espacios educativos del mañana y concretar criterios y acciones aplicables para los centros educativos actuales y futuros.

En este momento, un grupo de trabajo integrado por neurocientíficos, expertos en educación, y arquitectos han comenzado a trabajar más internamente en el formato editorial con el que se divulgarán los resultados de las jornadas previas entre la comunidad educativa. En las fotografías, el resultado de la primera reunión de esta segunda fase, que tuvo lugar en Barcelona el 3 de octubre. Participaron Marta Cabré, Juanmi Muñoz, Marta Portero, Neus Lorenzo y Mario Sorribas Fierro.