Blog

Instituto Relacional

Iniciamos este proyecto del Instituto Relacional con el propósito de posibilitar y facilitar el encuentro de miradas y formas de interpretar las relaciones del ser humano como ser social en convivencia con los otros.

Tender puentes para que seres humanos, equipos y comunidades se encuentren desde la diversidad y la síntesis de conocimientos. Facilitar la creación, fortalecimiento y restauración de las relaciones que hacen posible que los proyectos personales y empresariales, así como las organizaciones y sociedades lleguen a sus objetivos, desarrollando redes relacionales en función de sus necesidades, considerando la cooperación como un modelo de desarrollo sostenible.

Trabajar para que las relaciones sean saludables y eficientes, sin el lastre y el dolor que produce convivir en un entorno donde las relaciones están deterioradas por la desconfianza, la lucha y la desconsideración del otro.

Estamos comprometidos con nuestra propia transformación, trabajamos desde la interculturalidad, la diversidad y la inclusión.

Entendemos el poder de construir relaciones poderosas como la capacidad de acción de las personas tanto en la relación consigo mismos, como con los otros, en una dirección creativa y productiva.

Desde coInspiRa, queremos hacer una invitación a pensar juntos a co-inspirar, como antídoto de las conductas de conspiración y el Instituto Relacional como un espacio para comprender y actuar en los ámbitos de las organizaciones, la educación, la salud y la comunidad, todo ello a través de la investigación, la intervención y la transferencia de conocimientos.