Noticias

El valor de las relaciones en el Modelo del Valor Total

El pasado 6 de marzo, la sección Dinero del diario La Vanguardia, publicó el reportaje “¡El éxito total está a su alcance!”, firmado por el prestigioso periodista Jordi Goula.

La tesis del artículo radica en destacar diversos factores, además del económico, que conforman el éxito de las organizaciones. Así lo define Claudio Drapkin, miembro del Consejo Ejecutivo del Instituto Relacional, quien, junto a Solo Consultores, está construyendo el denominado “Modelo de Valor Total”, a partir de diversas experiencias y aportaciones, entre las que destaca, también, nuestro Modelo de Transformación Relacional.

El artículo considera que el valor total es un nuevo paradigma de gestión de las organizaciones que expresa la capacidad de las mismas para ser sostenibles a partir de su habilidad para adaptarse a los cambios del entorno y de mantener relaciones de valor equilibradas con todos los actores que lo conforman.

Uno de los casos de éxito de Solo Consultores, concretamente el de la empresa Atlas Copco, se describe en el artículo, que puede ser descargado en este link.