Copas, Noticias

Marta Portero comparte su mirada neurocientífica de las relaciones

El pasado 7 de marzo celebramos la tercera edición de “Conversaciones, Relaciones y Copas”, una iniciativa del Instituto Relacional pensada como fórum de discusión sobre las relaciones humanas, a partir de diversas miradas complementarias.

En esta ocasión contamos con la presencia de Marta Portero Tresserra, doctora en neurociencias e investigadora de la Universitat Autònoma de Barcelona, quien planteó el tema “Cerebro emocional, social y relacional”.

Ante un aforo de unas 80 personas, la conferenciante planteó el modo en que las emociones se generan en el cerebro humano e integran tres dimensiones: la fisiológica (en el sistema nervioso), la de los sentimientos y la conductual, que lleva a las personas a actuar de un modo u otro. Lo que diferencia a nuestra especie de otras es su capacidad de hacer conscientes estas emociones. Igualmente, cuando los seres humanos se relacionan entre ellos, estas emociones pasan a ser sociales y compartidas, con lo que se amplifica su potencial.

A lo largo de la sesión, Marta Portero fue proponiendo retos y desafíos a los asistentes en lo que resultó un debate tan vivo como formativo. Finalmente, tuvimos ocasión de compartir un espacio de networking con ella y los demás participantes.

En las próximas jornadas se convocará la siguiente edición de Conversaciones, Relaciones y Copas, que correrá a cargo del teólogo José Manuel Andueza, autor del reciente libro “Teología de las Relaciones”.

Los comentarios están cerrados.