Educación Relacional, Noticias

Más de 100 Educadores trabajan la consciencia relacional en Santiago de Compostela

El pasado 8 de febrero se celebró en Santiago de Compostela la Jornada de Educación Relacional, promovida por el Instituto Relacional y la Fundación SM.

Tal y como sucedió en Valencia unas semanas atrás, más de un centenar de educadores participantes adquirieron una mayor consciencia relacional gracias a las sesiones y talleres liderados por nuestras colaboradoras Anna Rubí, Gemma Segura, Teresa Terrades, Alba Soler y Neus Salvó, que también contaron con el apoyo de Maite Zazo, coordinadora del Instituto.

La Jornada se abrió con una sesión dedicada a las “Relaciones y aprendizaje. La construcción de vínculos”, conducida por Anna y Gemma, donde se abundó sobre la construcción de vínculos significativos en el hecho educativo. 

Por su parte, Neus, Alba y Teresa continuaron con una sesión sobre los estilos de relación y la comunidad educativa, proponiendo a los asistentes un autodiagnóstico sobre el modo que tienen de pedir, ofrecer, escuchar, reconocer y llegar a acuerdos. 

Tras el almuerzo, nuestras compañeras ofrecieron cinco talleres paralelos. A continuación os ofrecemos una selección de fotografías de la jornada.