Noticias, Organización Relacional

Neurons aplica el Coaching Relacional en la fusión de empresas logísticas

La consultora estratégica Neurons (www.neurons.es), especializada en recursos humanos y dirigida por el miembro del consejo ejecutivo del Instituto Antoni Perramon, ha intervenido en la fusión de dos importantes empresas logísticas de España, el Grupo CTC y Stock Uno, cuyas plantillas combinadas alcanzan los 2.500 empleados.

La intervención, en la que se aplicó la metodología del Instituto Relacional, ha servido para integrar a los respectivos departamentos de RRHH, Finanzas, Desarrollo Comercial, Operaciones e IT, integrados por 350 personas.

La aplicación de un programa de Coaching Relacional ha ayudado a los directivos de la nueva organización resultante a mejorar sus habilidades profesionales y relacionales. La Metodología de Transformación Relacional les ha enseñado cómo generar más y mejores conversaciones internas, aprender a formular peticiones, ofertas y acuerdos y, también, a escuchar y reconocer a cada miembro de los respectivos equipos, para que su actividad sea eficaz.

El Coaching Relacional para los ejecutivos ha sido una de las aplicaciones desplegadas por Neurons en su intervención. Se ha completado con la utilización del “Mapa del Talento”, una herramienta desarrollada por Neurons que ayuda a organizar y estructurar a los equipos de trabajo con eficacia, y a determinar volumetrías y procesos internos que garanticen la eficiencia y la calidad del trabajo.

Adicionalmente se ha definido un plan de acción a medida de cada perfil profesional y área, para lo cual fue necesario un minucioso análisis previo.