PARA COMPARTIR

Nos comprometemos a divulgar todo aquello que generamos fruto de la reflexión y la práctica, así como aquello que otras y otros profesionales, instituciones y grupos elaboran para comprender la importancia de la calidad de las relaciones en el desarrollo sociocultural, educacional y económico.

RELACIONES PODEROSAS

Vidas poderosas construyen relaciones poderosas, relaciones poderosas construyen equipos poderosos y equipos poderosos son el fundamento de organizaciones y comunidades que pueden cambiar el mundo. Este es un recorrido para comprender las bases

EDUCACIÓN RELACIONAL

Este libro muestra cómo situar el reconocimiento de los otros en el centro del acto educativo. Esto implica ser consciente de lo que miramos y vemos, de cómo lo explicitamos y actuamos en 

INSTITUTO RELACIONAL | LIBRO CORPORATIVO

El Instituto Relacional pone de manifiesto algo bien sabido: los humanos somos seres relacionales que queremos ser reconocidos. Conoce nuestra misión, visión y los valores que guían nuestra forma de actuar.

VENTA RELACIONAL VINCULANTE

La VRV es una propuesta sólida y necesaria para sortear la volatilidad del mercado, toda vez que, rompiendo con el paradigma actual, genera beneficios transversales: un ingreso económico para el vendedor, la satisfacción de necesidades cumplidas en el comprador y una relación vinculante y duradera entre ambos.

MEDIACIÓN RELACIONAL

«La mediación siempre ha estado vinculada al conflicto y lo necesario, en muchas situaciones, es prevenirlo». Teresa Clemente, Carles García y María Rosa Heras dan forma a una nueva corriente disciplinar nutrida por los postulados del Instituto Relacional.

DISEÑANDO RELACIONES EVOLUTIVAS

El psicólogo social y cofundador del Instituto de Liderazgo Evolutivo, Manuel Manga, comparte las claves del diseño de relaciones personales y organizativas bajo la mirada de la evolución ontológica.

CEREBRO EMOCIONAL, SOCIAL Y RELACIONAL [CAT]

La psicobióloga y doctora en neurociencias Marta Portero presenta los avances que han permitido demostrar cómo el cerebro cambia su estructura para adaptarse al entorno.

JUNTOS: LA CLAVE DE NUESTRO ÉXITO EVOLUTIVO

Según el biólogo y paleontólogo Ignacio Martínez, la causa de nuestro éxito como especie ha sido el aprender a caminar juntas y juntos, a colaborar, a compartir los sueños y a sentir amar.

TEOLOGÍA DE LA RELACIÓN [CAT]

Más allá de los prejuicios importa encontrarse con el otro de manera abierta, sincera, y poder llegar hasta lo más íntimo de cada persona.

NOSOTR@S
RECOMENDADOS