Educación Relacional, Noticias

Profesionales capacitándose con el Modelo de Transformación Relacional

En el transcurso de unos pocos días han finalizado dos programas muy importantes promovidos por el Instituto Relacional. Por un lado, el Programa de Especialista Acreditado en Coaching Relacional (Barcelona) y, por el otro, el Programa de Transformación Relacional (Madrid).

En ambas capacitaciones, profesionales de diversos ámbitos han logrado incorporar a su bagaje el Modelo de Transformación Relacional como un instrumento de análisis e intervención para sus praxis, ya sea en los campos de la dirección de empresa, la consultoría, la educación y la gestión de servicios de salud.

Desde sus respectivas realidades, los participantes han trabajado sobre la importancia de la traza, la dinámica y la presencia relaciona, que son los tres componentes esenciales del Modelo de Transformación Relacional. Mediante el conocimiento de la traza relacional, los participantes podrán identificar, a partir de ahora, repeticiones en las conductas propias (y en las de las instituciones donde desarrollan su tarea) que facilitan o dificultan las relaciones en los equipos.

El conocimiento de la presencia relacional facilita identificar el estilo de relación predominante por medio del cual se relacionan con las demás personas y las situaciones que viven. Finalmente, la presencia relacional evidencia la red necesaria de personas y grupos para que sus retos personales y profesionales puedan realizarse satisfactoriamente, y cómo esta red puede fortalecerse mediante conversaciones.

A todos los participantes les damos la enhorabuena y les deseamos éxito.