Noticias

Programa “Vivir & Convivir” en Los Pellines

Entre las diversas actividades en las que participamos la semana pasada queremos destacar el programa que diseñamos para Los Pellines llamado “Vivir & Convivir”.

Este programa se realizó con el 8º Básico del Colegio Concepción de San Pedro (en la ciudad de Concepción). El objetivo del programa es que el niño y la niña se sientan motivados por aprender y desarrollar sus destrezas y talentos en la convivencia y la colaboración con sus pares. 

Los compañeros y el rol social que se cumple en el grupo al que pertenece cada uno adquiere un rol central en la construcción de su identidad. Con eso en mente buscamos generar experiencias significativas en un contexto natural y al aire libre, donde los chicos y las chicas son animados a salir de su zona de confort, ser reconocido por sus pares, experimentar diferentes roles (atreverse a mostrarse de manera diferente) y participar en variados talleres y actividades que le permitan descubrir sus talentos y destrezas.

Esta experiencia logró generar un empoderamiento personal en los estudiantes al sentirse vistos y reconocidos por sus pares, lo que le crea sentimiento de que son capaces de hacer las cosas bien y mostrar sus potencialidades, para así ayudarlos a ampliar su forma de ser y estar en el mundo.