Noticias

Toni Perramon, entrevistado para El Mundo

Toni Perramon, miembro del Consejo Ejecutivo del Instituto Relacional fue recientemente entrevistado para el suplemento PAPEL, del diario El Mundo, en el marco de un reportaje titulado “Obama Vs. Rajoy: cuando el carisma no es necesario para triunfar”, que puede leerse en este link.

Firmado por Eva Dallo el artículo profundiza en las tesis de una investigación de la Universidad de Florida, que afirma que el carisma no es un elemento imprescindible del liderazgo. Diversos casos de personalidades relevantes, tales como Steve Jobs, o el propio presidente del Gobierno español, han llegado a posiciones de predominancia y, sin embargo, no se les atribuye una personalidad magnética.

Toni fue entrevistado por la periodista al objeto de poder caracterizar esta diferencia entre liderazgo y carisma. “Para ser un buen líder”, dijo, “has de saber mantener las expectativas, tener credibilidad. Las personas carismáticas saben venderse bien. Pero si lo que han explicado no concuerda con la realidad, difícilmente les seguirán, y dejarán de ser líderes”.