El ARP es un innovador estilo de acompañamiento que propone un vínculo profesional con personas, equipos u organizaciones que deciden avanzar, pasando a la acción y comprometiéndose con su proceso evolutivo.

ACOMPAÑAMIENTO |

Porque se despliega a través de un vínculo profesional que permite la exploración y validación de las fortalezas y genera compromiso para el desarrollo.

RELACIONAL |

Porque pone el foco en las relaciones que construimos con las personas y las situaciones y en cómo estas nos dificultan o facilitan la acción.

PERSONALIZADO |

Porque atiende, con reconocimiento y aceptación, la singularidad de cada persona, ya sea a nivel individual o en equipo, dando valor a la historia, cultura y valores propios.

LÍNEAS DE ACCIÓN

El ARP se dirige tanto a personas individualmente, como a equipos y a organizaciones. Su vocación es generar y promover una cultura relacional global en empresas y organizaciones del ámbito educativo, social, salud y gobernanza pública. Para ello, propone:

METODOLOGÍA

Desarrollar instrumentos y aplicaciones que ayuden a evaluar la experiencia relacional para implementar procesos y procedimientos que faciliten relaciones de calidad, más flexibles, sostenibles y saludables.

COMPETENCIAS RELACIONALES

Las competencias relacionales complementan los conocimientos técnicos, pues se despliegan teniendo en cuenta las relaciones. El ARP identifica, valora y acompaña el desarrollo de las competencias relacionales que, de forma transversal, permiten ampliar la capacidad de respuesta y afrontar los retos del futuro.

BIENESTAR

Aumentar la capacidad de comprender lo que nos ocurre y la forma singular en que nos relacionamos con lo que nos ocurre. Considerando el momento y el contexto, poniendo en marcha acciones coherentes con los propios valores y potencialidades.

PROGRAMAS

El ARP, además, propone programas y servicios para atender las necesidades singulares de personas, equipos u organizaciones.

SARPI: SERVICIO ARP INDIVIDUALIZADO

Es un servicio de visitas concertadas con profesionales de la Psicología para conversar, ordenar y poner claridad en aquello que te preocupa. Es un espacio seguro e individualizado a tu disposición donde tratar temas pendientes o bloqueados y enfocarte en acciones que den sentido y dirección a tu vida.

RGENERA EQUIPOS

Intervención de acompañamiento que permite a los equipos generar una narrativa compartida de las experiencias y aprendizajes realizados, e integrarlos para afrontar los retos del futuro.

Estas propuestas se basan en:

FORMACIÓN

PROGRAMA DE ESPECIALISTA ARP

-ACREDITACIÓN IR-

Destinado a profesionales con experiencia probada en procesos de coaching, mentoría y tutoría en los ámbitos de organización y empresa, educación, salud y social.

¿Quieres más información?

Coordinadoras del ARP:
Elvira Reche
er@institutorelacional.org