La Calidad Relacional es la forma en que las personas se relacionan entre ellas y con las situaciones.

El Centro de Calidad Relacional (CCR) entiende que hay modelos de relación que dificultan y otros que facilitan el logro de los retos personales y profesionales, generando una consecuencia directa en la sostenibilidad y evolución de las organizaciones.

LÍNEAS DE ACCIÓN

El Centro de Calidad Relacional evalúa y desarrolla modelos de relación que permitan la evolución de proyectos organizativos, así como el desarrollo personal y profesional de las personas y equipos.

CONOCER Y MEJORAR LA CALIDAD RELACIONAL

Evaluar mediante sistemas e indicadores los factores que determinan la calidad de las relaciones internas y externas en una organización, con la finalidad de mejorar su calidad relacional, reduciendo los elementos que dificultan llegar a los retos/objetivos pre establecidos.

DE LÍDERES A REFERENTES RELACIONALES

Ampliar las competencias relacionales de profesionales con responsabilidades de liderazgo para ser reconocidos como referentes en su entorno laboral. Construir una cultura y una evolución de las relaciones que permitan un desarrollo profesional y personal.

EVOLUCIÓN RELACIONAL DE EQUIPOS

Aportar criterios y recursos para que los equipos orientados a la individualidad y la endogamia evolucionen hacia modelos de relación basados en la cooperación transversal, la complementariedad y el diálogo (Equipos EVO).

ACOMPAÑAMOS A EQUIPOS EN EVOLUCIÓN

EQUIPOS EVO

«Hoy es necesario hacer cosas diferentes, adquirir nuevas habilidades y competencias. Hoy es necesario pasar del yo al nosotros, con la máxima sinergia posible entre los miembros del equipo. Hoy es necesario contar con el conocimiento y compromiso de todas y todos.

El trabajo en equipo adquiere un rol protagónico en la nueva forma de hacer las cosas, pero solo si cambiamos el foco hacia la comunicación, colaboración y participación podremos responder a los desafíos que se nos presentan, es decir, evolucionar hacia Equipos EVO».

Gráfico y texto pertenecen al libro Equipos EVO: Equipos en evolución para gestionar la complejidad e incertidumbre, escrito por Joan Quintana y Jesus Mari Iturrioz.

PROGRAMAS QR

Calidad Relacional

Destinado a directoras/es funcionales y operativas/os, responsables de equipos y/o proyectos.

Cultura y estrategia Relacional

Destinado a profesionales con cargos de dirección global y general de las respectivas áreas de responsabilidad de una organización.

¿Quieres más información?

Contacto:
Susana de los Reyes
Coordinadora del CCR