La Unidad de Salud Relacional busca crear las condiciones para prevenir, optimizar y potenciar la calidad asistencial y el bienestar relacional en el marco de la práctica asistencial, la gestión clínica y en el acompañamiento y atención personalizada al paciente.

LÍNEAS DE ACCIÓN

La USR aplica el Modelo de Evolución Relacional en contextos clínicos, desplegando:

ACOMPAÑAMIENTO AL PERSONAL SANITARIO

Acompañamiento relacional personalizado a personas con responsabilidades de coordinación de equipos o servicios. Trabajamos en la exploración y validación de fortalezas, generando compromiso de desarrollo y evolución relacional y profesional.

GESTIÓN RELACIONAL DE EQUIPOS ASISTENCIALES

Acompañamos a los equipos asistenciales a medir la experiencia, la coherencia y los valores de la práctica clínica habitual. Facilitamos procesos y procedimientos que generen redes relacionales saludables y orienten la práctica hacia los acuerdos y prevención de conflictos.

ACOMPAÑAMIENTO PERSONALIZADO AL PACIENTE

Diseñamos planes para mejorar la Calidad Relacional en las prácticas clínicas habituales. A través del Coaching Relacional facilitamos la adhesión de los pacientes a sus tratamientos desde la corresponsabilidad, empoderándolo y convirtiéndolo en un agente coadyuvante.

PROGRAMAS

DE LA CLÍNICA A LA GESTIÓN

CALIDAD RELACIONAL EN CONTEXTOS ASISTENCIALES

REGENERACIÓN DE EQUIPOS ASISTENCIALES

GESTIÓN DE LAS DISCREPANCIAS EN ENTORNOS CLÍNICOS

MODELO DE ACOMPAÑAMIENTO RELACIONAL ASISTENCIAL

¿Quieres más información?

Responsables de la USR:

Gemma Téllez
gemma.tellez@institutrelacional.cat

Josep Salvat
js@institutorelacional.org