Sin categoría

Esther Trujillo imparte la conferencia inaugural del CERIS en la ULC

La directora del Instituto Relacional en Madrid, Esther Trujillo, abrió el pasado 11 de febrero el V Curso de Especialización en Responsabilidad e Innovación Social (CERIS) con una conferencia y un taller impartidos en el ciclo “En Código Abierto”. El curso está organizado por la Cátedra Inditex de la Universidad de la Coruña.

Trujillo destacó la importancia de “dialogar con los grupos de interés de manera humilde” y “contrastar qué necesitan” como condición previa e indispensable para el despliegue de cualquier política de responsabilidad social corporativa por parte de las empresas. Trasladado esto al ámbito relacional, significa que el reconocimiento y la escucha de sus públicos clave son actos que las compañías deben tener siempre presentes, en paralelo a cualquier oferta, petición o el acuerdo.

En su conferencia “Responsabilidad social: lecciones aprendidas”, Trujillo recordó la necesidad de reflexión previa de las compañías y ha advertido que una comunicación demasiado prematura de las actividades de responsabilidad social puede ‘matar’ a la RSC: “Sólo se puede contar lo que se ha hecho, pero no aquello que está por hacer”, dijo.

Tras la conferencia, Esther Trujillo impartió un taller sobre gestión de las relaciones con los grupos de interés de cinco horas de duración.

La agencia de noticias Europa Press recogió la noticia en este link.