Educación Relacional, Noticias

Finaliza el ciclo de encuentros sobre Espacios Singulares Educativos

El pasado 15 de marzo, Fundación SM y el Instituto Relacional celebraron la tercera y última sesión de trabajo de su proyecto “Espacios Singulares de Eduación”, que arrancó el pasado mes de diciembre.

En esta ocasión, la Escola Virolai de Barcelona, con su directora Coral Regí a la cabeza, fueron los huéspedes de la jornada, que volvió a reunir a expertos con el objetivo de concretar acciones encaminadas a la creación de nuevos espacios educativos. Espacios donde la educación pueda darse de forma más natural y relacional, que tengan en consideración las necesidades de todos los integrantes de la comunidad educativa, que sean transparentes, flexibles y que trasciendan a un modelo tradicional de educación que no ha cambiado esencialmente en décadas.

El encuentro finalizó con el testimonio de un colectivo crítico en la educación: los estudiantes. Se puso fin a un proceso de cuatro meses que ha unido a un equipo multidisciplinar de arquitectos, pedagogos, educadores y neurocientíficos tanto enen Madrid como en Barcelona que dará lugar a un documento de conclusiones que podrán ponerse en práctica en diversos países de toda Iberoamérica.