Blog

Los datos que hacen visibles a los invisibles

Esther Trujillo, directora del Instituto Relacional en Madrid, comparte aquí un hallazgo reciente, con el que vamos a poder Coinspirar durante largo tiempo. Se trata de la campaña “Infancia en datos“, impulsada por UNICEF España y el Ministerio de Sanidad.

Esta propuesta se puede seguir en la web www.infanciaendatos.es y ofrece cifras y estadísticas actualizadas sobre la infancia en España. Su propósito es el de verificar el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño en el país y explicitar cualquier situación de desigualdad, maltrato o exclusión que no haya sido puesta de relieve ante la sociedad.

Al igual que el físico británico Lord William Thompson Kelvin defendió que “sólo se puede mejorar lo que se puede medir”, en este caso creemos que los datos pueden ayudar a hacer visibles a quienes se encuentran invisibilizados ante los demás, sufriendo el riesgo de exclusión. Especialmente, en el caso de la infancia.

Damos la bienvenida a la iniciativa y recomendamos a nuestros/as lectores/as que la sigan habitualmente. La imagen de cabecera proviene del canal Youtube de Unicef España.