Noticias

Programa de Transformación Relacional: sesiones en Madrid y Barcelona

Esta semana se han celebrado sendas sesiones de trabajo de los grupos del Programa de Transformación Relacional (PTR) en Madrid y en Barcelona.

El jueves 18 de febrero, se celebró en la sede del Instituto en Barcelona la sesión de trabajo por grupos conducida por el miembro del Consejo Antoni Perramon, en la que los participantes pusieron en común el resultado de sus trabajos de evaluación del propio estilo relacional. Previamente cada uno tuvo que ponerse en contacto con una serie de personas de referencia para averiguar de qué manera es percibido/a por los demás y obtener una información fundamental, que probablemente nunca había conocido: “cómo me relaciono con los demás”. La sesión terminó con el planteamiento de acciones de mejora individuales del estilo relacional, que serán valoradas en posteriores encuentros.

Por su parte, la directora del Instituto en Madrid Esther Trujillo condujo el viernes 19 de febrero la sesión grupal de ocho horas de duración. La docena de participantes del PTR en Madrid avanzaron en el conocimiento y gestión de los cinco actos relacionales: reconocer, escuchar, pedir, ofrecer y acordar. Las fotografías de este artículo corresponden a dicha sesión.