Educación, Noticias, Sin categoría

GRAN CONVOCATORIA EN LAS JORNADAS DE EDUCACIÓN RELACIONAL #AKENE

Más de 100 maestras y maestros de escuelas públicas, concertadas y privadas fueron parte de las primeras Jornadas de Educación Relacional del IR. Estos encuentros liderados por las educadoras Neus Salvo, Carla Larry, Rosa Binefa y Núria Turón fueron realizados en Madrid y Barcelona en conjunto con Fundación SM.

Las jornadas nacieron como una forma de llevar a la práctica las propuestas en el libro de Arnoldo Cisternas y Joan Quintana Educación Relacional (SM, 2018).

La actividad se desarrolló como una historia protagonizada por una niña neozelandesa, Akene, quien entregaba pistas a las y los participantes para descubrir las claves de la Pedagogía del Reconocimiento mediante dinámicas y conversaciones.

Una de las primeras experiencias de esta índole fue realizada por la educadora mexicana Analuci Ayora, quien conoció el Modelo de Transformación Relacional en el segundo encuentro de Líderes Transformadores de la Educación y lo replicó en Yucatán con un grupo de más de 50 profesores y directivos de la región azteca.

Analuci fue una de las colaboradoras de las jornadas, al igual que Anna Rubi y Susana de los Reyes, miembros del consejo del Instituto Relacional.