Antonio Lozano es, en sus propias palabras, un aprendiz de ser humano.

«Aprendiz de ser humano» es la autopresentación de Antonio Lozano, un hombre que ha vivido sus años moviéndose entre lo organizacional y lo espiritual. Como no hace nada a medias, ha podido zambullirse en profundidad en sus roles de empresario y monje zen, roles que quisimos explorar en esta conversación.

Causa curiosidad que estos dos mundos puedan convivir, pero él ha encontrado una manera de complementarlos. No es un camino fácil, principalmente, porque implica autocrítica y muchas renuncias, pero su sonrisa resume que el resultado puede ser bastante bueno. «Descubrí que mis creencias no eran mías, que mis ideas no eran mías, que mi conducta no era mía y que yo era un fake; era una creación de mi entorno. A partir de ese momento que lo descubrí, le di las gracias enormemente y me lo podía soltar», cuenta respecto a las reflexiones que tuvo al culminar la carrera de sociología.

Hoy Antonio se encuentra pronto a lanzar HUMAN UPDATING, un libro en el que resume sus aprendizajes y busca generar conciencia para que la humanidad dé el giro necesario hacia la evolución. «Ahora lo primero que tiene sentido es que nosotros miremos la realidad que nos rodea con los ojos actualizados de la ciencia y descubramos que todo lo que nos rodea es pura energía», comenta al ser cuestionado por el contenido del libro.

[R]evolución Relacional es conducido por Joan Quintana, director del Instituto Relacional, y puedes encontrarlo en Spotify. Escucha este episodio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.