Àlex Muñoz es formador, orientador laboral, y profesor de CFGS de Animación Sociocultural y turística, y de Integración Social.

Aunque la educación primaria y secundaria en España sea obligatoria y gratuita, hay parte de la población que queda fuera. O, más bien, se considera fuera del sistema, ya sea por diferencias culturales o falta de ganas que pueden derivarse del acoso escolar, problemas familiares, trastornos del aprendizaje o, según dictan investigaciones más recientes, depresión.⁠

Cualquiera que sea el motivo, el abandono escolar es un tema que no puede pasarse por alto. Por ello, hay profesionales dedicados exclusivamente a motivar a estas niñas, niños y jóvenes para idear un presente y futuro del que se sientan parte.⁠

Àlex Muñoz es uno de ellos, un formador y coach relacional que ha dedicado su carrera a crear espacios, redes y vínculos que faciliten la inclusión de este grupo y, sobre todo, se empoderen y aumenten sus ganas por lo que viene. ⁠⁠«Yo me encuentro en los ciclos (formativos) a gente que se ve como muy presionada, presionada por la familia, por la escuela o por el entorno, incluso. A mí me da la sensación de que hay una falta de autoconocimiento muy alta y de frustración, porque, al final, los objetivos que se proponen los jóvenes son objetivos que tienen que ver con las expectativas de la sociedad», comenta.

[R]evolución Relacional es conducido por Joan Quintana, director del Instituto Relacional, y puedes encontrarlo en Spotify. Escucha este episodio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.