Con mucho entusiasmo, queremos presentarte Ventanas y Abrazos, el resultado de un gran trabajo realizado por Susana de los Reyes, Elvira Reche y Esther Trujillo.

En marzo de 2020, estas tres consultoras lanzaron un ejercicio de escucha sobre la pandemia, un documento llamado 10 claves para una convivencia relacional que invitaba a compartir la experiencia de confinamiento a través de una serie de preguntas que planteamos. Posteriormente, en enero de 2021, publicaron Regálate una Reflexión Relacional, que pretendía recoger los propósitos del nuevo año en clave de relación.

La pandemia se ha llevado mucho por delante, lo sabemos; ha habido y hay ruptura familiar, ruina económica, desesperación, enfermedad física y mental, y muerte. Frente a eso, quisimos ofrecer un espacio para la esperanza, la toma de conciencia y el agradecimiento.

Más de 150 personas participaron en uno, otro o en los dos ejercicios. Con toda esa información Elvira Reche y Esther Trujillo elaboraron un nuevo documento dedicado a quienes aportaron sus reflexiones honestas, crudas, tiernas, sorprendentes, espontáneas y singulares.

Ambas agruparon, ordenaron, procesaron y, sobre todo, disfrutaron de más de 33.500 palabras llenas de sinceridad y emoción. De todas ellas, aproximadamente una décima parte estaban en catalán, las cuales fueron traducidas al castellano para unificar el lenguaje.

Así nació Ventanas y abrazos, como un reconocimiento para todas y todos quienes quisieron compartir su sentir, pero también para quienes, con su lectura, se sientan representad@s con estas palabras que tanta emoción nos brindaron. ¡Esperamos que lo disfrutes!

DESCARGA EL DOCUMENTO AQUÍ

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *